Gira el dispositivo para visualizar la web
Volver a Blog
Posted in Noticias

Mammillaria bertholdii f. cristata

La Mammillaria bertholdii es una pequeña especie de cactus que fue descubierta en Oaxaca (México) por Andreas Berthold en 2013 y descrita en 2014 por Thomas Linzen.

Cuando vi por primera vez la imagen de una Mammillaria bertholdii, me pareció fascinante que tanto su aspecto, como su hábito de crecimiento fueran tan similares a los que muestra el Ariocarpus kotschoubeyanus. Es uno de los casos en los que la convergencia evolutiva entre ambas especies resulta más que evidente.

De cuerpo tuberculado y aplanado, produce una gran raíz napiforme que abastece a la planta en épocas de sequía. Sus flores, destacan por su intenso color rosa, su tamaño y su belleza, tal y como ocurre con las demás Mammillaria del grupo Longiflorae. Y sus frutos son criptocárpicos, es decir, se desarrollan en el interior del cuerpo de la planta.

Desde su descubrimiento, no hemos tenido noticias de la existencia de plantas crestadas. Por lo que, muy probablemente, CACTUSLOFT disponga de uno de los pocos ejemplares que existen en la actualidad de Mammillaria bertholdii f. cristata en su colección. Un precioso y valioso tesoro que tenemos el placer de mostrarles.

 

Empieza a escribir y pulsa Intro para buscar

Carrito