Gira el dispositivo para visualizar la web
Volver a Blog
Posted in Noticias

Astrophytum myriostigma cv. Onzuka con pétalos rizados

El Astrophytum myriostigma es un clásico entre los coleccionistas, y no solo por la belleza de la planta, sino también por sus increíbles floraciones.

Las flores en la especie tipo son de color amarillo y sus pétalos acintados constituyen una estructura floral con un tamaño de entre 5 a 7 cm de diámetro. Pueden presentarse solitarias o en grupos de más de 10 flores, lo cual siempre es un espectáculo visual.

En este caso queremos mostrar una variación preciosa observada en un Astrophytum myriostigma cv. Onzuka, en el que la morfología de la corola es completamente distinta a la habitual debido a la presencia de pétalos rizados.

Desde hace algunos años estamos trabajando con este carácter, pero parece bastante complejo de heredar. Aun así, hemos obtenido individuos en la descendencia que presentan esta característica morfología floral, por lo que esperamos poder fijar el carácter en sucesivas generaciones.

En las fotografías puede observarse la diferencia entre flores con los pétalos rizados y las flores de morfotipo habitual.

Empieza a escribir y pulsa Intro para buscar

Carrito